Portada » Pussy Riot agrega más fechas a su gira por Europa

Pussy Riot agrega más fechas a su gira por Europa

El grupo punk feminista ahora también se presentará en Portugal.

by Agencia EFE

Lisboa, 21 abr (EFE).- El grupo punk feminista ruso Pussy Riot, conocido por sus críticas contra el régimen de Vladimir Putin, actuará en Lisboa y Oporto a comienzos de junio, como parte de un tour europeo, informó este jueves la productora Sounds Good.

La banda estará en la Casa de la Música de Oporto el 8 de junio y en el teatro Capitólio de Lisboa el 9 de junio.

Pussy Riot, conocido por su activismo feminista y por su lucha por la libertad de expresión y contra la represión artística, ganó notoriedad después de que tres de sus integrantes fueran condenadas por protestar contra la reelección de Vladimir Putin como presidente de Rusia en 2012.

La banda, con sede en Moscú y que ha llegado a estar compuesta por 11 mujeres, nació en 2011, cuando organizó actuaciones no autorizadas de punk rock guerrilla en lugares públicos inusuales, que luego se convirtieron en vídeos musicales y dieron la vuelta al mundo.

Sus canciones, de alcance internacional, tienen títulos como “Kill the Sexist!” (Mata al sexista), “Putin will teach you how to love” (Putin te enseñará cómo amar) o “I can’t breathe” (No puedo respirar), esta última en referencia a lo que dijo Eric Garner (asesinado por la policía en Estados Unidos) antes de morir.

You may also like

Leave a Comment