
Gabriela Muñoz Carrillo
Soy periodista desde hace 16 años, de profesión y de corazón, amo comunicar, informar, descubrir novedades, contar historias. Mi primera carrera fue filología, pero pudo más la comunicación.
Trabajé los primeros años de mi carrera en prensa escrita y luego como reportera y presentadora de televisión (cuando no había WhatsApp ni redes sociales) 6 años después me moví a otra parte de la comunicación que me apasiona mucho, como asesora de prensa y relaciones públicas y a esto todavía me dedico desde hace casi 8 años.
En mis primeros pasos como periodista reporté desde el epicentro de un terremoto subida en un helicóptero sin ventanas y cubrí desde el Vaticano la elección del Papa Francisco. Tuve las más retadoras entrevistas a peatones en la Avenida Central de San José, entrevisté a un ganador millonario de lotería navideña y también a la principal testigo para la canonización de un Santo. Registré los primeros levantamientos de la platina antes de que se llamara el puente de la Platina, me quemé las plantas de los pies con el asfalto fresco y todavía caliente en la apertura de la ruta 27. Luego reporté el primer caso de la gripe AH1N1 y la primera cancelación de la Romería a Cartago, cuando pensamos que eso era lo peor que una pandemia nos haría…Y así aprendí miles de lecciones cada día durante 6 años.
En una etapa de mi vida creí que me apasionaba trabajar jornadas extenuantes sin comer y apenas dormir.
Hoy soy mamá de una niña llamada Sofía desde hace 6 años, un acontecimiento que vino a cambiar por completo mi forma de ver y sentir la vida.
Alta Frecuencia es mi primera experiencia en radio, donde tengo el privilegio y la libertad de hacer todo lo que amo desde un lugar de paz, bienestar y mucho amor.
Ahora disfruto cada momento, soy aprendiz de mindfulness y meditación, me gustan los cristales y los atardeceres. Quiero días más lentos y disfruto cada segundo ver a mi hija crecer. También soy esposa, hija, hermana y amiga.
Me gusta leer biografías, ver documentales y por siempre he sido principiante del italiano y el francés. Me gusta cocinar y ver programas de cocina desde que tengo 7 años. Y mi reto personal es encontrar-antes de los 40- un ejercicio que me guste y me haga moverme a diario.