Portada » Amplifier Laurence Castro Alfaro
by WEB

Laurence Castro Alfaro

Conocido también como Lawrence Casal. Nace en Turrialba, es publicista de profesión y desde 1992 gestor cultural y es reconocido como una persona de espíritu altruista. A la corta edad de 16 años funda el Grupo de Teatro Signos y empieza a destacarse en su zona como líder. En 1994 empezó a dirigir su propio espacio dirigido a jóvenes en la Radio Cultural de Turrialba y forma parte de varias agrupaciones musicales. A finales de los 90 empieza su carrera como DJ, la cual lo ha llevado a representar a Costa Rica en muchos países de América y Europa.

En 2004 crea la empresa Promosónica la cual se ha encargado de producir eventos y festivales masivos como Chepe Joven, Pazland e IAFA Fest además de ser una academia desde la cual, Laurence ha tenido la oportunidad de formar a más de 300 nuevos DJs en Costa Rica.
Desde 2005 trabaja en la Municipalidad de San José donde desempeña la función de promotor cultural, desarrollando proyectos paralelos a favor del sector turístico y comercial. En 2011 crea el Festival Chepe Joven y desde 2013 es el productor artístico del Festival Transitarte.
Desde niño escribe poesía y en 2010 se integra al Taller Literario Chico Zúñiga con el que se ha presentado en varios recitales a nivel nacional incluyendo la Feria Internacional del Libro.
De 2014 a 2016 se destaca como encargado del Centro Cultural Botica Solera coordinando diferentes exposiciones de arte y dirigiendo varios proyectos de la mano de programas como Empleate, con asociaciones artísticas y cooperativas.

DJ, músico, actor, escritor, empresario, gestor, activista y docente, Laurence conoce el pasado y presente del sector cultural de Costa Rica, sus fortalezas y oportunidades para encarar el futuro hacia una gestión que responda integralmente a satisfacer las necesidades colectivas de su sector.