Tras una espera de dos años desde su última visita, el artista español Carlos Sadness regresará a Costa Rica para dar un show en el Mercado la California el próximo 27 de octubre bajo una co-producción entre 2Mundos CA y Distrito Carmen.
Este ícono del indie pop en español cuenta con una trayectoria de múltiples éxitos en España y en Latinoamérica; su música se entiende desde un estilo único que nadie puede replicar, y que el artista ha sabido evolucionar a lo largo de los años.
Su carrera oscila desde aquel hit indie que lo llevó a todos los festivales y que sigue sonando, “Qué Electricidad” del disco La Idea Salvaje, la colaboración viral en Latinoamérica “Amor Papaya”, su álbum “Tropical Jesus” en el que Carlos Sadness nos deja joyas como “Isla Morenita” o “Todo estaba Bien” hasta su más reciente disco de larga duración llamada “Realismo Mágico”.
La nueva gira de Carlos Sadness tiene como fin presentar en vivo su más reciente álbum y re-conectar con su apasionado público costarricense, el cual hace dos años hizo vibrar San José al son de casi 700 personas.
En esta nueva producción, el artista español colabora con cantantes como Ximena Sariñana, Carla Morrison y Melissa Robles; es en sí una sofisticada evolución que mira hacia atrás en su propia identidad y hacia adelante de una manera esperanzadora.
“Encontrar la magia en medio de la realidad es el objetivo de este disco. Es por eso que profundiza en conceptos que nos pueden salvar de un mundo donde todo se consume velozmente, como la bondad, la ternura o la empatía. Todo ello guiado por el hilo conductor de varias estrellas que aparecen en momentos clave y que presiden la portada y el arte del disco” señaló Sadness quien además se encargó él mismo de ilustrar el cover art de este disco.
Este LP es un viaje de paisajes sonoros, a veces paradisíacos y otras desérticos, siempre bajo la mirada de los astros. Aún se pueden encontrar rastros de ese sonido que lo llevó a la cima hace casi diez años pero, sobre todo, se trata de una evolución de su música, abriéndose al nuevo pop alternativo de estos 2020’s y al sonido internacional.
El show de Carlos Sadness en vivo es una experiencia única e irrepetible. Su energía contagiosa, su conexión con el público y la magia que desprende en el escenario hacen de cada concierto un momento inolvidable.
Cabe mencionar que se ha convertido en un artista sin fronteras, capaz de fusionar ritmos y culturas de diferentes partes del mundo. Su música es un reflejo de la diversidad y la riqueza de la cultura latinoamericana reflejada en su música a través de colaboraciones con artistas de toda la región.