Portada » 11:11: El arte que nace del dolor

11:11: El arte que nace del dolor

by Lit

¿Qué pasa cuando el dolor sincero del alma llega tan profundo que nos enseña partes de nosotros que no conocemos?

El dolor es un sentimiento que no se describe, no se explica, se siente.  A veces puede ser mucho ruido y otras veces silencio, es una metáfora infinita de los dualismos que tanto representan un ser humano.

Si ya llegaste hasta acá, en un mundo tan acelerado como el que vivimos, bienvenide seas. Hoy es un día donde se escribe sin un comunicado, porque vamos a hablar de “Lara”, una de las canciones más importantes de la vida de Andrés Calvo, vocalista y compositor de 11:11.

11:11 es una banda de rock experimental que utiliza la música como herramienta para crear consciencia sobre temas relevantes para el bienestar humano, una forma de entender la música como magia que se usa como combustible para la vida.

Este mes de febrero estrenaron “Lara” una canción que compuso Andrés como una herencia infinita para su hija y su familia.

Cabe mencionar que esta obra de arte es una dedicatoria a la familia de su vocalista no sólo porque el tema lleve el nombre de su hija, sino porque está inspirada en el proceso que vivieron antes de que su esposa dejara el plano terrenal tras una batalla contra el cáncer.

Fotografía: Ricardo Machado de DInámico CR

”Esta canción también tiene como objetivo ser un registro de nuestra historia familiar. La cual siempre ha estado permeada por el amor a crear, al arte a la música, entes que son magia que nos eleva de los retos humanos, que nos permite levantarnos luego de la máxima devastación y nos pone en otro plano desde el cual podemos crear nuevos mundos y nuevas realidades, lo cual es para mi trascendental en esta historia que nos ha tocado vivir”, mencionó Andrés Calvo.

Este lanzamiento es inevitablemente un reflejo de los sentimientos encontrados de Andrés con todo el proceso vivido y la inspiración que le sigue generando su esposa y su hija en el día a día.

“La inspiración viene de verla a ella en los diferentes procesos de cambio de su cuerpo y de cómo se iba convirtiendo en una nave creadora de vida, lo cual era acompañado de grandes retos físicos y mucho dolor. Ser testigo de ese evento me hizo ver el super poder que es para una mujer poder llevar a cabo ese proceso”, agregó Andrés.

“En mi creencia de las cosas, nuestras almas (Lara, Paula y Yo) ya sabían que iba a pasar y por eso las cosas se dieron así, es mi explicación muy personal. Por eso creo que Lara venía preparada para todo esto y trae una misión importante.

Finalmente el cáncer le ganó la batalla a Paula y esta canción es una alabanza al proceso que ella pasó, es una oda a la nueva vida, que aunque puede venir acompañada del dolor más grande, siempre trae también la luz más grande y esa es la dimensión total de la vida”.

Este nuevo tema es parte de una serie de lanzamientos que ha estado realizando 11:11 junto con su sello discográfico Long Beach Records Latam y que a su vez conforman la búsqueda de un nuevo sonido, caracterizado hasta ahora por amplias atmósferas, tiempos más lentos, conceptos profundos y personales.

Por último pero no menos importante, este nuevo lanzamiento contó con la participación de Felipe Pérez de 424 Giancarlo Tassara de Miut Audio en la producción musical, así como también de Lithus Pérez de LIT INC y Ricardo Machado de Dinámico en la producción del videoclip.

You may also like

Leave a Comment