La plataforma Spotify empezó a quitar las canciones del cantante canadiense, Neil Young, luego de que este amenazara al gigante del streaming diciendo que podían tener al pódcast de Joe Rogan o a su música; pero no a los dos.
Rogan es un comediante que también narra peleas de la UFC y es el presentador de “The Joe Rogan Experience” (JRE), el pódcast más escuchado a nivel mundial en Spotify. El presentador de JRE ha sido objeto de críticas por parte de científicos y autoridades médicas. Esto por las opiniones que se han expresado en sus programas cuestionando la efectividad de la vacuna anticovid y quien debería recibirla.
En el 2020, Spotify habría pagado $100 millones a Joe Rogan por los derechos de The Joe Rogan Experience. Spotify comunicó que “lamenta” la decisión de Young y que espera su regreso a la plataforma.
Young criticó a la plataforma a través de un comunicado en su página web “The Neil Young Archives” acusándola de permitir la publicación de desinformación que pone a vidas en riesgo. El músico también agradeció a su casa disquera, Reprise Records (propiedad de Warner Bros.) diciendo que un 60% de todos los streams de su música vienen de usuarios de Spotify.
Spotify respondió a Young diciendo que que han puesto “políticas de contenido detalladas” y que han eliminado más de 20.000 episodios relacionados a covid desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el 2020.