Un manifiesto de amor trascendido se esconde en la nueva obra musical del artista costarricense Witty, quien recién estrenó en todas las plataformas digitales su EP debut de tres canciones llamado “Platónico”.
Este disco representa una transición en la carrera de Witty, quien en este álbum exploró géneros como el synth pop, el indie y el pop en español; una aproximación que cuenta con cualidades más adultas, personales y auto-reflexivas sobre las relaciones de pareja, las separaciones y su crecimiento artístico.
Las canciones que integran este álbum fueron elegidas cuidadosamente junto al productor Jossue Vindas de Estudio Rombos, tomando lo mejor de un baúl de más de 20 canciones para lograr un contraste único y especial. El artista expresó que: “cada una lleva un valor emocional muy grande, porque son canciones llenas de admiración, idealización y melancolía”.
“Te Soñé” que es la canción favorita de Witty, relata la historia de como conoció a su actual pareja, quien además es la musa que inspiró la lírica detrás del álbum. Este tema en específico es una oda al movimiento, energía y magia de ese momento.
Este EP hizo al artista navegar nuevos destinos sonoros y estéticos después de dos años de no estrenar música, por lo que según mencionó, el proceso ha sido tan eufórico y emocionante como ansioso. Witty mostró al mundo su faceta como solista en 2020 después de haber explorado el proyecto en colectivo de “Witty y Gavina” que inició en 2013 y la pandemia se encargó de ponerle pausa.
”Acoplarme a la actualidad ha sido un reto de mucho aprendizaje y crecimiento como artista”, señaló el cantautor costarricense.
Cabe mencionar que en esta producción participaron diversos creativos como por ejemplo: Jason López y Johel Porras, instrumentistas de proyectos como Canina, Selvas, Jeudy García, entre otros. El diseño gráfico e ilustración de la portada fue realizada por Eyleen Ajún.
”Todo lo que se logró con este EP me lo gané con el sudor de mi frente, eso es lo que más resuena en mis canciones. Todo ese esfuerzo, dinero e ideas. Por otra parte, después de más de dos años de frustración de tener tanto material guardado y no poder lanzarlo por situaciones económicas y momentos difíciles de mi vida, me hace muy feliz dejar ese sentimiento atrás y reiniciar mi carrera como siempre lo quise, lanzando todo mi material y lograr conectar con las personas”, añadió Witty.
Entre las principales influencias de Witty como artista y de este álbum destacan los Bandalos Chinos, Cardellino, The 1975, Dayglow y Bruno Mars.