Canción del año fue “I Can’t Breathe” de H.E.R
Imagen: Fotos de Beyoncé y Taylor Swift – Agencia EFE.
La artistas Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia anoche en la entrega número 63 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (Grammys).
Swift ganó el premio a disco del año por su álbum “Folklore”. Es la tercera vez que recibe este reconocimiento, empatando un récord ostentado por leyendas como Frank Sinatra y Stevie Wonder.
Por su parte, Beyoncé se convirtió en la artista más galardonada en la historia de la academia al sumar 28 premios en lo que va de su carrera. La cantante ganó cuatro premios anoche: mejor canción rap, mejor interpretación rap, mejor interpretación R&B y mejor video musical.
Entre otros ganadores se destaca a Megan Thee Stallion como mejor artista nueva, Billie Eilish ganó el premio a grabación del año por el tema “Everything I Wanted” y la canción del año fue para H.E.R. por “I Can’t Breathe”.
Bad Bunny logró el primer Grammy de su carrera por el álbum “YHLQMDLG” en la categoría de mejor disco latino pop. Categoría en la que también estaba nominado el álbum “3:33” de la costarricense Debi Nova.
Debi Nova attends the 63rd Annual GRAMMY Awards at Los Angeles Convention Center
More ? #Grammys2021 ? https://t.co/fEXlsQhZ8R#GRAMMYs #Music #Grammy #GrammyAwards #DebiNova pic.twitter.com/e6thpe33LU— Getty Images Entertainment (@GettyVIP) March 14, 2021
La premiación también sorprendió con dos reconocimientos póstumos. El gigante del jazz, Chick Corea, quién falleció apenas el mes pasado; ganó el Grammy a mejor solo improvisado de jazz y por mejor álbum instrumental de jazz.
Over his six-decade career, @ChickCorea won a remarkable 23 #GRAMMYs and was nominated for 67. Sadly, the jazz keyboard pioneer passed away of cancer last February at 79, but his #GRAMMY legacy isn't over yet https://t.co/T20WM70Bm7
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) March 14, 2021
Por su parte el tema “I Remember Everything” de John Prine le valió al cantautor de folk, un premio por interpretación y otro por mejor canción en la categoría de raíces americanas.