Portada » ALBASTIÁN: MÚSICA PARA CONOCERSE ASÍ MISMO

ALBASTIÁN: MÚSICA PARA CONOCERSE ASÍ MISMO

by Lit

Como resultado de un proceso de auto-descubrimiento, de reconstrucción y resiliencia, el artista costarricense Albastián estrenó este 24 de noviembre su nuevo EP que lleva por nombre “Bajo Marisma”.

Albastián es un artista emergente que comenzó a estrenar música en diciembre del 2022 y debutó con un sencillo llamado “Las cosas que no observamos”, junto a Martha Palacio (corista de Passiflora), el cual fue una primera muestra de su sonido épico, vulnerable y caótico.

Posterior a este lanzamiento se estrenaron dos canciones más que son parte del álbum y que exploran una estética experimental del pop, indie folk y rock en español.

“Albastián nace de un proceso de auto-reconocimiento. Fue la manera y el espacio donde pude entenderme como persona física y artística. También responde a una necesidad de presentar música hecha por mí, donde yo tenga completa libertad creativa para crear un alterego que hable sobre lo que siempre he querido decir” – Albastián.

El EP cuenta con cinco canciones, las cuales viajan por diferentes conceptos y desafían las fronteras entre géneros musicales. Además, el artista se encuentra actualmente trabajando en su segunda producción discográfica, el cual promete exponer una faceta aún más íntima.

Albastián agregó que, “todo el EP trata de un recorrido sobre conocerme a mí mismo, y en general, la búsqueda de una identidad para cualquier persona. Las canciones son eso: darse cuenta que a veces uno está perdido y para entenderse un poquito más hay que despedazarse a uno mismo para reconstruirse”.

Este nuevo álbum fue co-producido junto a Manuel Mora Fairén, quién también estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización. Así mismo contó con la participación de Giancarlo Tassara en Miut Audio, uno de los estudios más reconocidos de Costa Rica.

Todas las canciones fueron compuestas por Hector Morales (aka Albastián), además cuenta con una colaboración de EV3N (voces y guitarras), de Leonel Rodríguez (trombón) y el productor Manuel Mora en guitarras, bajo, percusiones y batería.

Este álbum de color azulado que está por estrenarse ante el mundo, es un retrato de Albastián como individuo en este momento de la vida. En cada canción quedó plasmado una parte de él como persona, de sus sentires, deseos y miedos más profundos, algo que volvió este disco una obra muy profunda y personal.

El nombre del disco hace alusión a todo lo que hay escondido debajo del agua, “Bajo la Marisma” que flota y que en gran parte sigue siendo desconocido para el ser humano.

Más que un nuevo artista desde el centro de américa, Albastián es una oportunidad para explorarse y rehacerse constantemente a sí mismo. Es nostalgia en medio del inmenso caos.

You may also like

Leave a Comment