Para nadie es un secreto que Hollywood se llevó un golpe muy duro en la taquilla tras la pandemia de la covid-19 y los cierres que le siguieron. El 2020 fue catastrófico para la industria de cine más grande del mundo y, si bien aún no se regresa a los resultados prepandémicos, va bien encaminada.
Según reportó el sitio Box Office Mojo, tras 12 semanas seguidas de una taquilla por debajo de $100 millones en Estados Unidos, la película “Black Adam” impulsó a la industria por encima de esa barra.
La cinta sobre el antihéroe de las historietas protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson, recaudó más de $67 millones el pasado fin de semana, cumpliendo con las expectativas de lo que serían las últimas tres grandes superproducciones en llegar a la pantalla grande este año. Las otras dos son “Black Panther: Wakanda Forever” que se estrena el próximo mes y “Avatar: The Way of Water”.
El debut de “Black Adam” prácticamente empató con el de “Aquaman” (también de DC) que logró $67.9 millones en el 2018. Esto le da un nuevo respiro a DC Comics en el cine que ha tambaleado para poder dar un rendimiento similar al de Marvel en los últimos años.
Aún está por verse si volverán a reactivarse las líneas dramáticas que vimos en las películas más recientes sobre Superman y la Liga de la Justicia.
El segundo lugar en la taquilla del pasado fin de semana fue para “Ticket to Paradise” que logró $16.3 millones, seguido por la cinta de terror “Smile” con $8.4 millones.
“Halloween Ends” con Jamie Lee Curtis quedó en cuarto lugar con $8.0 millones y la quinta casilla con $4.2 millones se ubicó el filme familiar “Lyle, Lyle, Crocodile”.
“Black Panther: Wakanda Forever” tendrá su estreno en Estados Unidos el 11 de noviembre y “Avatar: The Way of Water” el 16 de diciembre.