La serie animada que originalmente vio la luz en MTV en 1993, “Beavis And Butt-Head”, ahora cobra nueva vida en la plataforma Paramount Plus. Se trata del estreno de su novena temporada, la primera que se publica en 9 años, esto luego de que en el 2011 la serie fuera relanzada solo por una temporada cuando el show pasó de MTV a la cadena Comedy Central.
Los jóvenes que pasaban todo el día sentados en el sillón viendo videos musicales transmitidos por MTV y haciendo comentarios satíricos, ahora también comentarán contenidos que se han difundido por redes sociales. En un clip exclusivo de Comedy Central se ve a Beavis hablando con el fuego, y en otra escena, el par de amigos aparece burlándose de un video en TikTok donde se explica cómo hacerse un tatuaje en prisión.
En una entrevista que dio el creador de la serie, Mike Judge, al New York Times el mes pasado, se le preguntó sobre por qué la serie acabó originalmente a finales de los años noventa.
“A veces me hago esa misma pregunta. Fue una relación un poco tensa con MTV, y estábamos haciendo demasiados [episodios] demasiado rápido”, expresó. El productor subrayó que si tal vez hubiera llevado un ritmo un poco más lento (en un momento estaba creando 70 episodios por año) el show tal vez se habría mantenido más años al aire.
Judge (quién también hace las voces de ambos personajes) apuntó a que el estudio Paramount en algún momento estaba interesado en producir un película que no fuera animada sobre “Beavis and Butt-Head”. Además, reveló que hace poco hizo las voces para promocionar una banda y que eso lo motivó a regresar para una nueva temporada.
“Hace como dos o tres años, hice una pequeña intro de “Beavis and Butt-Head” para la banda Portugal. The Man, para su show de Coachella que luego usaron para su gira. No había hecho esas voces en muchos años, y pensé, oh, esto todavía suena como ellos”, dijo.
De momento, medios especializados han reportado que los personajes harán comentarios sobre videos de: BTS, Olivia Rodrigo y Tyler The Creator.
“Beavis and Butt-Head” debutará mañana por la plataforma de Paramount Plus.