En cuestión de días Billie Eilish lanzará su esperado tercer álbum de estudio “Hit Me Hard and Soft” y la anticipación ha sido amplificada luego de la publicación de una entrevista muy personal que la cantante dio a la revista sobre la actualidad musical por excelencia, Rolling Stone. Además de ahondar en detalles sobre el disco, Eilish reveló detalles sobre su sexualidad que han acaparado la atención de los medios.
“TMI (acrónimo de “Too Much Information” usando para introducir una oración donde se compartirá ‘demasiada información’), pero el placer personal es una parte enorme, enorme de mi vida, y una ayuda enorme, enorme para mí”, indicó. “La gente debería estar haciéndolo. No puedo enfatizarlo lo suficiente, como alguien con problemas corporales extremos y dismorfia que he tenido toda mi vida”, subrayó.
“He estado enamorada de chicas durante toda mi vida, pero simplemente no lo entendía”, comentó. “Nunca planeé hablar de mi sexualidad ni en un millón de años. Es realmente frustrante para mí que eso haya surgido”, agregó.
Poco después de una primera entrevista, la periodista Angie Martoccio de Rolling Stone dijo que Eilish la volvió a contactar expresando preocupación por haber dado a conocer temas tan personales de su vida privada.
“La forma en que el mundo me ha tratado haciéndome sentir extremadamente ansiosa por todo lo que digo. Es realmente agotador cuando algo de lo que digo puede convertirse en un titular, completamente sacado de contexto, y eso lleva a una paranoia constante”.
Ya propiamente sobre la música, Eilish dijo que “Hit Me Hard and Soft” deriva su nombre de una conversación que tuvo con Finneas. Describió el momento en el que erróneamente pensó que el nombre de un sintetizador en Logic Pro se llamaba “Hit Me Hard and Soft”.
“Pensé que era una síntesis perfecta de lo que hace este álbum”, explicó la artista. “Es una petición imposible: no te pueden golpear ‘con fuerza y con suavidad’. No puedes hacer nada duro y blando al mismo tiempo. Soy una persona bastante extremista y me gusta mucho cuando las cosas son muy intensas físicamente, pero también me encanta cuando las cosas son muy tiernas y dulces. Quiero dos cosas a la vez. Entonces pensé que era una muy buena manera de describirme y me encanta que no sea posible”.
“Hit Me Hard and Soft” será publicado el 17 de mayo de 2024.