El líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, admite que tras décadas de ser un roquero en los escenarios y en los estudios de grabación; sus capacidades auditivas se han deteriorado.
En una entrevista reciente para el programa de Howard Stern, el músico dijo que se ha vuelto un experto en leer labios para poder entenderle a la gente y que tiene tiempo de no ir a ver un doctor para revisarse por ese problema en específico.
“Sé lo que van a decir, que tienes daño auditivo, tinnitus, en tu oído izquierdo más que en tu oído derecho”, expresó.
«Si estuvieras sentado a mi lado aquí mismo en una cena, no entendería ni una p— palabra de lo que me habrías dicho todo el p— tiempo”, añadió de manera ilustrativa sobre lugares públicos ruidosos. Además, indicó que en los últimos dos años, entenderle a la gente se ha dificultado aún más pues las personas han estado usando cubrebocas debido a la pandemia de la covid-19.
A pesar del deterioro, Grohl asegura que cuando va a presentar un concierto prefiere hacerlo sin monitor en el oído. Además, indicó que cuando va al estudio de grabación para grabar un disco sí puede “escuchar las cosas más pequeñas” .
“Mis oídos todavía están sintonizados a ciertas frecuencias, y si escucho algo desafinado o un platillo que no es lo suficientemente brillante o algo así. En la mezcla, puedo escuchar las minucias de todo lo que le habíamos hecho a esa canción”, precisó.
Los Foo Fighters llegarán a los cines norteamericanos este mes con el estreno de la nueva película de terror y comedia, “Studio 666”. La cinta con elementos sobrenaturales cuenta la historia de cómo los miembros del grupo se reúnen en un estudio de California para grabar un disco y una serie de hechos imprevistos arruinarían sus planes.