Andrea Becerra subraya que el motor de su emprendimiento fue la convicción de que sí es posible
Imagen: Aromas para el Alma.
La fundadora de Aromas para el Alma, Andrea Becerra, estuvo en el programa Pulso Empresarial con Nilsen Buján para dilucidar el éxito de su emprendimiento.
“Hace 15 años yo estudiaba terapias holísticas. Estudiaba una carrera que se llama balance integral que era todo lo que tiene que ver con bienestar y terapias alternativas”, explicó.
Becerra dijo que gracias a sus conocimientos surgió de manera espontánea la idea de producir sus propios aceites cuando llevaba un curso sobre masajes.
“Yo empecé todo sola, luego tuve una amiga que fue mi primera socia que trabajaba en un laboratorio farmacéutico en el área de desarrollo de productos naturales,” comentó agregando que los directores del instituto le sugirieron vender los aceites que producía.
UN PROPÓSITO
Becerra indicó que no es fácil encontrar un propósito y que ella misma pasó por diferentes ramas de estudio antes de encontrarlo en Aromas.
“Estaba metida en mil cosas y en un momento yo dije ‘quiero descubrir cuál es mi misión en la vida y en qué quiero enfocar toda mi energía’ y empezó a nacer Aromas,” comentó.
“El propósito en la vida, la intención, la misión y la pasión es lo más importante. O sea sin eso, ¿qué somos?, seres que hacemos todo automático, robots. No hay propósito, no hay motivación que nos inspira que nos mueve,” agregó explicando que esa misma mística empresarial es la que motivó a otros socios a unirse en el desarrollo de la empresa.
PRODUCTOS BASADOS EN EL BIENESTAR
Sobre el momento que vive la humanidad tras la propagación de la pandemia de la covid-19, Becerra apunta a que es un periodo en el cual se le ha dado más importancia a terapias que mejoren el bienestar físico y psicológico.
“La gente está cambiando su mentalidad y sus prioridades de compra y sus estilos de vida. Para bien o para mal. Pero si uno lo logra canalizar para bien, me parece que es una oportunidad de transformación super poderosa. Siento que la gente se ha dado cuenta de qué es importante,” comentó subrayando la importancia del bienestar físico y la salud mental.
“La ansiedad, el aislamiento, la incertidumbre. Todo eso es súper intenso y genera un montón de consecuencias sociales”, expresó. “Las personas están buscando no solo un alcohol en gel antibacterial o un jabón líquido para lavarse las manos, sino, un momento de paz en su casa. Un momento de tranquilidad en su vida y una pausa cotidiana para sentirse mejor”, agregó.
LECCIONES DE VIDA
Becerra insiste en que la consolidación de Aromas en el mercado no habría sido posible sin el poder de la convicción y el haber escogido a las personas adecuadas para hacer crecer el emprendimiento.
“Hay que creérsela. Que todo es posible en esta vida. Que hay que estar súper conectado con el propósito de vida y con los valores”, expresó la fundadora de Aromas.
Puede escuchar todos los programas de Pulso Empresarial en este enlace.