Portada » Half Tangerine: El descubrimiento de un nuevo norte

Half Tangerine: El descubrimiento de un nuevo norte

by Lit

¡Half Tangerine en el ruedo de nuevo! Así es, el poderoso dúo de rock/pop de Costa Rica está muy cerca de revelar su nuevo EP y hay dos adelantos del mismo que ya están disponibles en plataformas digitales.

El más reciente es “Jupiter”, una canción que  nació durante un viaje en tren, reflexionando sobre la nostalgia de experiencias pasadas. Representa el camino hacia lo imposible descrito con sonidos atmosféricos y espaciales que se cruzan con la influencia de la década de los 80; dando como resultado una canción sin época.

Half Tangerine es un proyecto fundado en el 2014 por la cantante Ana María Aguilar y la guitarrista Daniela García, dos artistas con una amplia trayectoria nacional e internacional.

El regreso de la banda a los escenarios luego de la pandemia llegó acompañada de la nueva música, ya que en septiembre de este año se estrenó el sencillo “Words Are Heavy” y ahora “Jupiter” continúa la narrativa rumbo a un doble EP.

Tanto los dos nuevos sencillos como todo el EP que está por revelarse, han sido parte de un proceso creativo mucho más experimental que el álbum anterior publicado en 2016 y que lleva por nombre “Nothing Until Finished”.

”Jupiter nos abrió nuevos caminos de composición, mutó la dinámica de escribir y producir”, señaló Half Tangerine.

Cabe mencionar que la producción y grabación de todas las canciones de este nuevo EP estuvieron a cargo de Alberto Ortiz en Jungle Sound Studios y en el caso específico de “Jupiter” contó con la colaboración de Esteban Jiménez en la batería y Maddie Serrano en e bajo.

Además, la masterización la realizó el ingeniero Chris Athens, mundialmente reconocido por su trabajo con proyectos como Coldplay, Erykah Badu, Sam Smith y también por sus 5 nominaciones en los Premios Grammy.

Half Tangerine y su música engloban la inclusión, diversidad y tolerancia, creando un espacio seguro sin miedos ni tabúes. Su primer material discográfico “Nothing Until Finished”, fue galardonado como Mejor Álbum Pop por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).

You may also like

Leave a Comment