Twitter está pasando por un momento de transición controvertido luego de que el multimillonario, Elon Musk, comprara la compañía que desarrolló la red social del pajarito azul.
Según el magnate de Tesla y SpaceX, Twitter sufrió una caída en sus ingresos y él culpa a “grupos activistas” que han presionado para que anunciantes eviten pautar en la red.
“Twitter ha sufrido una caída considerable de los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado al respecto a la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas”, publicó en Twitter.
“¡Extremadamente equivocados! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”, agregó.
La compra de Twitter por parte de Musk fue formalizada el pasado viernes 28 de octubre por un monto de $44.000 millones. A pesar de que Musk insiste en que “nada ha cambiado” respecto a la moderación del contenido, varios medios estadounidenses revelaron que sí aumentaron comentarios racistas y discursos de odio.
Aunado a esto, varios empleados de Twitter fueron despedidos de manera sorpresiva y compartieron en la propia red social que de un pronto a otro no pudieron acceder a sus computadoras. Algunos anunciaron planes para demandar a la empresa alegando que no se les dio suficiente tiempo de preaviso.
Además, la controvertida transición se da poco antes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos que se llevarán a cabo el martes 8 de noviembre.
Una contienda electoral que pone en juego el control del senado y el congreso de la nación norteamericana. El presidente Joe Biden hasta aseveró que la democracia en su país está “bajo ataque” debido a que el expresidente derrotado en las elecciones del 2020, Donald Trump, no acepta el hecho de que perdió.
Entre las empresas que públicamente han dicho haber pausado su pauta publicitaria se destaca el fabricante de autos, que compite con Tesla, General Motors.