Hace aproximadamente un año “Flora” comenzó a aparecer en nuestro radar artístico y a la fecha, cada uno de sus lanzamientos nos parece más interesante que el anterior.
Recienteme estrenó “No es mi culpa“, que más que un sencillo lo cataloga como un mantra de amor propio ya disponible en plataformas digitales.
Flora es una artista de la nueva generación de Costa Rica con una propuesta que mezcla varios géneros musicales, entre ellos, el Indie, el Dream Pop y el R&B.
Flora nace por la necesidad de Valeria Flores de expresar su más auténtico ser por medio de la música, sus sueños, experiencias y poemas.
Con el tiempo, encontró su pasión por la composición y la exploración de sonidos, de aquí sale este proyecto lleno de magia y una nostalgia hipnotizante.
Flora comenta que, “cada vez que cantaba o escribía una canción podía sentir una energía genuina, donde los versos fluían sin esfuerzo.
Estaba segura que pertenecía a este sentimiento”.
Esta canción en palabras de Flora explora un poco la individualidad e insta a dejar fluir, algo que se puede volver turbio en medio de un mundo que va muy acelerado.
Desde la parte más subjetiva de Lit by Lit, lo más invaluable de su propuesta es la autenticidad, ya que se aleja de proyectos concebidos o”pre fabricados” en el marco de solo querer ser exitosos y no necesariamente de generar experiencias en su público.
Flora es un proyecto que hemos tenido la oportunidad de ver en vivo al menos tres veces. En el Nico Baker, Sofar Cartago y Wila Fest respectivamente; al igual que sus sencillos, cada ocasión una experiencia particular.
Luego de más de 15 años de ver música en vivo, es fácil percibir cuando un o una artista entiende el valor de su performance, su styling y por supuesto su sonido. Hay artistas que generan pereza y otrxs que generan emoción. Flora pareciera entender muy bien su personaje y en definitiva genera emoción.
Como dijo Fo León una vez, si la nueva escena tiene proyectos como este, no tenemos nada de que preocuparnos.