La nueva serie basada en el universo de “Game of Thrones”, “House of the Dragon”, debutó con un récord para la cadena HBO. Según datos de Warner Bros. Discovery, casi 10 millones de personas (9.99 millones) vieron el primer episodio de la serie en la plataforma HBO Max o el canal de HBO.
La cifra es mucho más alta que la que marcó el debut de “Game of Thrones” cuando esta debutó en el 2011. El episodio debut que fue estrenado hace más de 10 años logró un público de 4.2 millones de personas, según datos publicados por el medio Variety. “Game of Thrones” surgió en popularidad y fue sumando cada vez más ratings a lo largo de sus temporadas. El debut de la octava y última temporada logró más de 17.9 millones de espectadores.
“House of the Dragon” está basada en el libro “Fire & Blood” que George R.R. Martin publicó en el 2018 como precuela del libro “Game of Thrones” que el autor lanzó en 1996.
Los eventos de la nueva serie ocurren 200 años antes de los de la producción audiovisual de “Game of Thrones”. En esta ambientación, la Casa Targaryen (la de los dragones) ostenta el trono de los Siete Reinos pero una disputa familiar por el poder amenaza la paz en King’s Landing.
El segundo episodio de “House of Dragon” debutará el domingo 28 de agosto.