No lo logró con “Take Me to Church” en el 2013, pero ahora la historia es mucho más ‘dulce’ para la carrera musical de Hozier. El cantante irlandés alcanzó finalmente el puesto #1 de la prestigiosa lista estadounidense Billboard Hot 100 con su nuevo sencillo, “Too Sweet”.
El tema pertenece a su disco “Unheard”, su sétimo LP publicado el pasado 22 de marzo, pero no es hasta hoy que el cantautor compartió el video oficial de su exitazo. En el clip se ve al músico ensayando la canción y cantando en frente a una multitud de fans que entonan la letra de la ‘pegajosa’ balada.
“¡Es una canción sobre alguien que quiere autodestruirse y ser deshechado!”, expresó el artista en una entrevista exclusiva para la revista Variety tras reconocer que la pista no pretende ser muy intelectual.
“Me he reído en silencio por eso. He escrito canciones que definitivamente tratan temas más complicados y difíciles, de seguro. Pero supongo que es algo divertido e inmediato que no se toma a sí mismo demasiado en serio, y eso es parte de su atractivo. Y también es por eso que tal vez inicialmente, cuando llegó la decisión de incluirla en el álbum, pensé que tal vez no habría funcionado. Pero ahí lo tienes”, agregó sobre el tema.
Hozier dio entrever que espera lanzar más EPs ya que se encuentra terminando unas mezclas. Consultado sobre la importancia de la música en un entorno internacional particularmente convulso, el cantante expresó que la música definitivamente “unifica a las personas en su experiencia”.
“La gente comparte canciones con sus seres queridos. Ya sean viajes por carretera, recuerdos o momentos, las canciones se convierten en esas cosas que son ese pegamento que nos une en diferentes experiencias, y eso lo llevamos con nosotros. Sin duda, esa es una gran parte de la música para mí”.