Portada » “Influencer” Andrew Tate asegura que es inocente; seguirá preso en Rumanía

“Influencer” Andrew Tate asegura que es inocente; seguirá preso en Rumanía

"Es un caso vacío. No hay ninguna prueba. No he hecho nada malo", dijo Tate en una cita publicada por el diario digital rumano Gándul.

by Alberto Zamora

Foto: El influencer británico-americano Andrew Tate (izq.) y su hermano Tristan (der.) son escoltados por policías rumanos fuera del edificio del Tribunal de Apelación después de la audiencia en su juicio en Bucarest este 10 de enero. EFE/EPA/Robert Ghement

El “influencer” británico-estadounidense, Andrew Tate, sostiene que es inocente luego de haber sido detenido por la policía de Rumanía en una redada en su mansión cerca de Bucarest y puesto en prisión preventiva.

El exkickboxer profesional y creador de contenido que se afana de “reivindicar la masculinidad agresiva” es investigado por los supuestos delitos de: explotación sexual, violación, tráfico de personas y constitución de un grupo criminal.

“Es un caso vacío. No hay ninguna prueba. No he hecho nada malo”, dijo Tate en una cita publicada por el diario digital rumano Gándul.

El pasado viernes, el Tribunal de Bucarest extendió por 30 días días más la presión preventiva al que fue detenido en diciembre, según informó la agencia pública rumana Agerpres. El hermano de Andrew, Tristan, también pasará otro mes en prisión al igual que otras dos personas que son presuntas cómplices.

Según reportó EFE, la tesis de la fiscalía rumana es que Tate habría engañado a varias mujeres con una falsa relación sentimental para después forzarlas a trabajar en el negocio de las webcam produciendo contenido sexual. Se estima que los bienes intervenidos de Tate tienen un valor de 3.6 millones de euros.

A pesar de que Andrew Tate fue expulsado y prohibido de YouTube, TikTok, Facebook e Instagram; los videos con su retórica sexista continúan siendo replicados en la red por otras cuentas. Más aún, luego de que Elon Musk compró la red social Twitter, la cuenta verificada de Tate fue reinstaurada y él se mantiene activo.

Antes de que las cuentas del “influencer” fueran borradas, tenía alrededor de 4.6 millones de seguidores en Instagram, más de 740.000 seguidores en YouTube y sus videos en TikTok alcanzaban millones de reproducciones.

You may also like

Leave a Comment