Tuvieron que pasar más de 20 años para que el actor Joaquin Phoenix y el cineasta Ridley Scott volvieran a unir fuerzas para una superproducción cinematográfica. Fue en el año 2000 que Scott escogió a Phoenix para el papel del villano en la película “Gladiator” protagonizada por Russel Crowe. Ahora ambos grandes del cine vuelven a aliarse para el ambicioso filme sobre el emperador francés, “Napoleon”.
“La verdad es que había una idea muy nostálgica de volver a trabajar con Ridley”, dijo Phoenix en entrevista para la revista Empire Magazine.
“Tuve una experiencia tan increíble trabajando con Ridley en “Gladiator”, y estaba muy joven. Fue mi primera gran producción. Realmente anhelaba tener esa experiencia otra vez, o algo similar. Me había hablado de otras cosas en el pasado, pero nada que se sintiera como algo exigente para ambos. Y realmente me gustó la idea de saltar con Ridley a algo que iba a ser eso”.
Phoenix no había cumplido 30 años cuando interpretó el papel de Commodus en “Gladiator”. Desde entonces se ha vuelto uno de los actores más exitosos de su generación cosechando tres nominaciones a mejor actor en los premios de la Academia de Hollywood y finalmente ganando un Óscar por su inigualable interpretación del Guasón en la película “Joker” del 2018.
Por su parte, Scott reveló que pasó 10 días sentado con Phoenix leyendo el guión de “Napoleon”, escena por escena en lo que terminó siendo prácticamente un ensayo. Fue así como repasaron los detalles de un personaje que tuvo relaciones amorosas tumultuosas, realizó hazañas oscuras y lidió con extraordinarias ambiciones de conquistar territorios.
En la película se destaca el rol de la actriz británica, Vanessa Kirby, quien da vida a la esposa de Napoleón, Joséphine de Beauharnais. “Napoleon” de Sony Entertainment y Apple Films tendrá su estreno el 22 de noviembre de 2023.