Los superhéroes de DC Comics han estado en apuros para lograr la estabilidad de su universo cinematográfico y ahora parece que el futuro de la saga de la Mujer Maravilla también está en una situación comprometida.
Según fuentes de The Hollywood Reporter, la tercera entrega de la superheroína está “muerta” en su versión actual, luego de que la cineasta Patty Jenkins enviara el tratamiento que esperaba desarrollar con Gal Gadot como protagonista.
Jenkins dirigió y coesribió las primeras dos películas de Wonder Woman. La primera debutó exitosamente en el 2017, tanto en la taquilla como en la crítica. Sin embargo, la secuela, “Wonder Woman 1984” no logró la misma recepción.
El filme falló en lograr el visto bueno de la crítica en general y tampoco logró monetizar con audiencias en la pantalla grande; en parte porque debutó en uno de los picos de la pandemia de la covid-19 (diciembre del 2020) y porque tuvo un estreno simultáneo en la plataforma de HBO Max.
Los problemas de DC Comics en el cine no comenzaron con “Wonder Woman”. Recientemente, “Black Adam” con Dwayne Johnson decepcionó en la taquilla y el estudio Warner Bros. decidió cancelar el estreno de “Batgirl”. Tampoco ha ayudado la mala publicidad de los asuntos legales en los que se han visto envueltos varios actores del universo de superhéroes tales como Ezra Miller (Flash) y Amber Heard (“Mera” en Aquaman).
Además, la producción de “Justice League” (2017) sufrió varios reveses, entre los cuales se destaca que el propio Zack Snyder tuvo que dejar el mando de director y los estudios Warner Bros. echaron mano del director Joss Whedon (director de “The Avengers” y “Avengers: Age of Ultron”) para hacerse cargo del proyecto. La cinta también decepcionó a los críticos y a las audiencias.
Según The Hollywood Reporter, James Gunn y Peter Safran se reunirán el próximo mes con el CEO de Warner Bros. para determinar cuál será el camino a seguir para los héroes de DC Comics que, en el cine, han vivido bajo la sombre del éxito ensordecedor de Marvel.