La cantante y actriz, Lady Gaga, finalmente dio inicio a su gira “Chromatica Ball” que originalmente estaba planeada para el 2020 pero sufrió meses de atrasos debido a la pandemia de la covid-19. Es su primera gira desde el 2018.
Su primera presentación fue el pasado domingo frente a más de 54.000 personas en el estadio multifuncional Merkur Spiel en Düsseldorf (Alemania). Es la primera vez que la cantante presentó temas de su disco del 2020, “Chromatica”, tales como: “Rain on Me,” “Stupid Love,” “Replay,” “Free Woman,” “911” y “Alice.”
Además, terminó su actuación con su nueva y épica canción de la película “Top Gun: Maverick”, “Hold My Hand”. Fans han capturado y compartido fotos y videos en redes sociales del espectacular valor de producción que tiene el show de Gaga.
En un video que compartió a través de Instagram, la cantante se refirió a los escenarios, utilería y vestuarios que complementan el show musical.
“El escenario se inspiró en la arquitectura ‘brutalista’, los materiales, las texturas, la crudeza y la transparencia. Una mirada realmente salvaje y dura hacia uno mismo, por lo que has pasado”, expresó.
Gaga dijo que quería contar con el arte, por lo que el show reúne cualidades de la música, la tecnología y la poesía.
“Todos han trabajado muy duro en este show y los amamos mucho. Estamos muy agradecidos… Quiero agradecerles por sobrellevar conmigo y amarme a través de las diferentes iteraciones de mi arte y también a mí misma como persona”, agregó.
De momento la cantante se encuentra negociando con el estudio Warner Bros. para determinar si encarnará a la villana de los cómics de Batman, Harley Quinn, en la secuela de “Joker”, la película de Todd Phillips.
Como parte de la gira “Chromatica Ball Summer Stadium Tour” Lady Gaga se presentará en Europa en: Estocolmo (Suecia), Paris (Francia), Arnhem (Países Bajos) y dos veces en Londres (Reino Unido). Luego, en los meses de agosto y setiembre, viajará a Estados Unidos, Canadá y Japón.