Portada » Lo Primigenio: El ritmo de los ritmos x Alelí Prada

Lo Primigenio: El ritmo de los ritmos x Alelí Prada

by Aleli Prada

Poético y fortuito. Me senté a escuchar el nuevo álbum de 11:11, titulado Aguas Interplanetarias en medio de la incertidumbre metereológica, la lenta y agazapada apocalipsis y las ganas de que la música pegue los pedazos.

Ya lo dijo Pedro Aznar Una lanza abrió un costado / Detrás de esta máscara / Hay un chico asustado / Quebrado. Quizá siempre es el estruendo de algo que se rompe el milagro necesario para que suceda la vida. Eso lo recordé al entrar al acuoso mundo de este disco.

Me atrevo a decir que 11:11 nos succiona al primer tema para envolvernos en la membrana de este planeta de agua. Después, tal cual excavación hacia el centro entre las capas de la tierra, pasamos a los niveles más fraccionados e irreverentes con Fragmentación y A tu Dolor. Luego sucede un descanso para la intuición que afila sus dientes.

FOTO X RICARDO MACHADO

Desde el principio, estas lenguas interplanetarias hablan de escuchar la intuición del ritmo más originario, luego el ritmo del sol en Siete uno Siete. La energía solar comienza después a infiltrarse poco a poco y se forman atmósferas más claroscuras a nivel de lírica, armonía y paisaje sonoro.

Lo anterior se confirma cuando Instinto Maternal nos habla de los regalos del sol y la protección divina. Pareciera que la música quedó tenue y silenciosa para que el mensaje tierno de esta canción respirara después de tantos colores magnéticos.

Luminosa nos entrega las últimas gotas de lucidez “debo sentir para sanar”. Nos da paso al último mensaje de “esta calma es mi alma”.

Como poeta o letrista, diría que este disco cierra con un mantra poderoso y necesariamente definitivo. Como cancionista, diría que 11:11 nos sacudió en un primer ruido; un primer caos ordenándose y desordeándose hasta que nos saca a flote con el último tema.

Como persona y animal mamífero entiendo el lema esencial: Siempre la respuesta es volver hacia adentro al origen del agua y del sol y de esa criatura tan serena que engendran: el espíritu.

You may also like

Leave a Comment