Madonna volvió defenderse de las críticas sobre su aspecto físico y en particular su cara. La cantante presentó la actuación de Sam Smith y Kim Petras este mes en la entrega de los Grammy. A pesar de que Madonna enfocó su discurso en celebración de los artistas, las redes sociales se llenaron de comentarios que desaprobaron de la apariencia de la artista.
“Miren lo linda que soy ahora que la hinchazón de la cirugía ha bajado”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Dos días después de la presentación en los Grammy, Madonna aseveró que la discriminación a nivel mundial continúa y esta va especialmente dirigida hacia mujeres y de cierta de edad. La artista publicó una larga nota sobre el tema en su cuenta de Instagram.
“Una vez más estoy atrapado en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que permea el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si siguen siendo fuerte, trabajadoras y aventureras”, expresó.
“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar. Los medios me han degradado desde el inicio de mi carrera, pero yo se que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres que me siguen puedan tener tiempos más favorables en los años venideros”, agregó.