Foto: Wiki Commons – Charlie Llewellin
El cantante ingles Morrissey acaba de anunciar una nueva gira por Norteamérica y su guitarrista anota que la banda ‘liberará y sorprenderá’ a las audiencias con sus próximos lanzamientos.
“Actualmente está sucediendo algo, una delicadeza y ferocidad proveniente de Morrissey y la banda que no tiene paralelo con nada que haya visto en mi tiempo como guitarrista de Morrissey durante más de 21 años. Es una emoción contagiosa que proviene de él y se manifiesta directamente a través de la banda y en la audiencia, dejando a todos en un estado de euforia”, dijo el guitarrista de su gira, Jesse Tobias.
“Por mucho que él y la banda históricamente hayan sido puestos contra las cuerdas, dudados, ignorados y juzgados mientras que a otros se les da vía libre, Morrissey y la banda liberarán y sorprenderán a todos con nuestros próximos lanzamientos y shows… eso es si tienes una apertura hacia la música como método de cambio y emoción genuina”, añadió.
La gira de 14 fechas arrancará en Halloween, el 31 de octubre en el Music Hall de Houston (Texas) y se extenderá por todo el mes de noviembre hasta terminar el día 23 de ese mes en Illinois.
El exlíder de The Smiths acaba de concluir sus cuatro shows de residencia en Las Vegas, todos completamente vendidos, y de momento existe mucha especulación sobre el lanzamiento de nueva música. El año pasado, el intérprete de “There Is a Light That Never Goes Out” alegó que hubo “sabotaje” en la producción de su esperado álbum “Bonfire of Teenagers” y tuvo intercambios amargos con la disquera Capitol Records.
El pasado mes de abril en su página oficial, MorrisseyCentral.com, se publicó lo siguiente: “Morrissey ha pagado la tarifa de salida a Capitol Records para poder recuperar los álbumes WORLD PEACE IS NONE OF YOUR BUSINESS y BONFIRE OF TEENAGERS”. “Ha sido una guerra larga, dura y sangrienta. Pocos saldrían con vida y… yo no soy una excepción”, dijo. Morrissey permanece sin firmar”.