Se acabó la espera. La cantante californiana que definió a la generación del “Teenage Dream” a principios del milenio, Katy Perry, afianza su carrera con un nuevo álbum marcado por el sonido del dance-pop, “143”. El tema “Gorgeous” -una colaboración con Kim Petras- ejemplifica el cambio que en el estilo de la intérprete que debutó en el 2008 en la escena musical.
“Hay tantas cosas que deben alinearse para tener una carrera larga y exitosa como artista. No hay accidentes que duren una década”, afirmó la cantante californiana tras recibir el premio Video Vanguard Award en la ceremonia de los Video Music Awards de la cadena MTV el pasado 11 de setiembre.
“Una de las principales razones por las que estoy aquí ahora es porque aprendí a bloquear todo el ruido contra el cual cada artista en esta industria tiene que luchar constantemente, especialmente las mujeres”, subrayó.
El número ‘143’ hace referencia al código ‘te amo’, que se escribía en los mensajes de texto en los primero teléfonos móviles comerciamos de manera masiva.
“Me propuse crear un álbum dance-pop audaz, exuberante y festivo con la simbólica expresión numérica 143 del amor como mensaje principal”, dijo Perry en una declaración recogida por la revista Variety.
Esta noche, Perry celebrará el lanzamiento del “143” con un concierto frente a 100.000 fans en el Rock in Rio, Brasil. Se trata de la primera actuación de la artista en el festival de Río de Janeiro desde el 2015 y se podrá ver por YouTube.
“Sólo quiero decir -con todo mi corazón- hagan lo que sea necesario para mantenerse fieles a ustedes mismos y fieles a su arte”, sentenció Perry en los VMAs.
“Apaguen las redes sociales, salvaguarden su salud mental, pausen, toquen el césped. Y hagan aquello para lo que nacieron. Así como nací para hacer esto”.