Imagen: Fotograma de Roger Water’s en el foro pro Julian Assange, “The People’s Forum” (2021).
El músico británico y exintegrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters, repudió una misiva de Mark Zuckerberg para poder utilizar una canción que escribió Waters con el fin de promocionar a la red social Instagram.
Waters indicó que el fundador de Facebook le habría ofrecido una cantidad “inmensa” de dinero por los derechos de uso del tema que Waters escribió, “Another Brick in the Wall (Part 2)”, con el fin de producir un video que promocionara el uso de la red social Instagram; que también es propiedad de Facebook.
“Quieren usarla para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son,” manifestó Waters en un foro que expresaba apoyo para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Waters criticó a la redes y que el uso de su tema habría contribuido “para que puedan seguir censurándonos a todos en esta sala y evitar que esta historia sobre Julian Assange llegue al público en general”.
“¡Vete a la chingada!”: @rogerwaters a Mark Zuckerberg. El músico contó que le ofrecieron “una gran cantidad de dinero” por permitir el uso de Another brick in the wall II para promover Instagram. Lo narró en un acto por la libertad de Julian Assange (@Wikileaks)#VideosLaJornada pic.twitter.com/gEVqaor8Eo
— La Jornada (@lajornadaonline) June 12, 2021
El compositor principal del disco “The Wall” (1979) también llevó su crítica a niveles más fuertes, repudiando a la administración de estas redes sociales diciendo que: “y aún así aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo.”
El foro “The People’s Forum” también contó con la participación de figuras reconocidas que apoyan la causa de Julian Assange como: Randy Credico, Chris Hedges, Aaron Mate y The Shiptons.