Portada » RUIDO E IRREVERENCIA EN LO NUEVO DE EQUUS

RUIDO E IRREVERENCIA EN LO NUEVO DE EQUUS

by Lit

La banda de rock experimental Equus volvió al ruedo con un nuevo tema llamado “Abuela”, el cual anticipa la salida de su siguiente EP que promete ser más amplio y agresivo que el anterior.

Abuela” es un tema de naturaleza enérgica, cargado de componentes simples que podrían encasillarse dentro del “garaje rock” o el “punk”, pero con matices atrevidos y creativos que llevan su propuesta más allá de lo ordinario.

Tanto el nuevo sencillo como el EP de Equus fue gestado en el Estudio de Sala Victoria, el cual se ubica en San Ramón de Alajuela, una zona conocida como “Occidente” y caracterizada por ser un epicentro creativo que en el pasado nos ha dado excelente música nacional.

Parte de la producción también se llevó a cabo en el home studio de Diego Matamoros, quien ha producido música para artistas y bandas como Orquídea, Primo, Kaiser Moon, Niño Koi, Red Head Match, Dystt, entre otros.

“La banda buscaba un productor experimentado que tomara los elementos que le dan forma al tema y subirle la intensidad al máximo, Diego era ideal gracias a su trayectoria diversa y experimental que nos permitió capturar el tema y agregar un par de cucharadas de pimienta en varios lados”, dijo el vocalista Francisco Sánchez.

Cabe mencionar que este trio de Rock Blues experimental está conformado por Kenneth Chavarría en la guitarra, Edward Rodríguez en la batería y Francisco Sánchez en el bajo y voz.

El proyecto es oriundo de San Ramón, Alajuela y pertenece a un colectivo de artistas que están desarrollando su música y su arte fuera de la lupa que engloba el centro del país; el mayor símbolo de resistencia existente en un país como Costa Rica.

El primer lanzamiento de Equus fue su EP Debut llamado “Gato Negro” en 2020 y con el cual plasmaron su presencia en la escena musical de Occidente. Actualmente tienen varias fechas definidas para la presentación de su nuevo material discográfico y se irán anunciado paulatinamente.

You may also like

Leave a Comment