Portada » Sight of Emptiness se sube al crucero de metal más grande del mundo

Sight of Emptiness se sube al crucero de metal más grande del mundo

by Lit

La banda costarricense Sight of Emptiness se convertirá esta semana en la primera agrupación centroamericana en participar en el 70000tons of Metal, el crucero de metal más grande del mundo.

Sight será una de las 60 bandas de distintos países que se presentarán durante el recorrido que hace el barco saliendo desde el puerto de Miami, FL hacia las Bahamas y viceversa, a partir del 30 de enero del presente año, hasta su conclusión el viernes 3 de febrero.

La banda comenta que luego de 18 años de constancia como grupo 100% independiente, cuatro álbumes de música original, videoclips y cientos de conciertos dentro y fuera del país, llegó esta oportunidad única e invaluable que reconoce su larga trayectoria de una manera extraordinaria.

“Presentarnos en el 70000tons of Metal representa un honor y vitrina enormes ya que compartiremos nuestro arte con un público extremadamente fiel, dedicado y que viene de diferentes partes del mundo a presenciar un espectáculo y experiencia que no se puede replicar en ningún otro escenario o concierto en tierra firme. No cabe duda que esta oportunidad nos va a seguir abriendo nuevas puertas en un futuro cercano y nos confirma que todo el trabajo a conciencia durante tantos años no ha sido en vano. ¡Hora de celebrar y disfrutar con pasión lo que más nos gusta hacer!”, mencionó su vocalista Eduardo Chacón.

La banda dará dos conciertos durante el recorrido del crucero en aguas internacionales junto a agrupaciones como; Nightwish, Dark Tranquillity, Kreator, Dragonforce, Amorphis, Evergrey, Belphegor, entre otras.

“Empezar el 2023 con tan grata noticia, nos motiva aún más para seguir produciendo y creando nueva música. 18 años llenos de inspiración y pasión siguen dando frutos y confirma una vez más que no existen límites en una industria tan competitiva y saturada como la actual. El experimentar, salirnos de nuestra zona de confort, no apegarnos a un estilo o temer aventurarnos musicalmente, además de realizar cambios internos para llegar a componer un disco como “REDEMPTION”, nos llevó a tocar las fibras de un nuevo público y contactos claves para que esta invitación fuera posible, “agregó Chacón.

Andrés Castro guitarrista comenta: “Es la primera vez que una banda centroamericana se sube al crucero más importante del metal y se convierte en un reconocimiento a la trayectoria de la banda, pues la organización tomó nuestra carrera en cuenta para llevar la bandera centroamericana, honor enorme y responsabilidad que tomamos con humildad y mucho entusiasmo. Una vitrina grandiosa para la región y para la banda, lo que nos recuerda que vamos por el camino correcto”.

You may also like

Leave a Comment