Este año el gigante de la industria automotriz, Tesla, dejó de tener el primer lugar en ventas de carros eléctricos a nivel global luego de que la empresa BYD (“Build Your Dreams”) Auto reportara más unidades vendidas en la primera mitad del 2022.
Según datos de la propia compañía basada en Shenzhen (China), BYD Auto vendió más de 640.000 unidades de vehículos eléctricos en los primeros seis meses del año en todo el mundo. En comparación, Tesla habría vendido 565.000 unidades en ese mismo periodo, según reportó el medio Barron’s.
El crecimiento de BYD Auto se ha reflejado de manera especialmente positiva en las inversiones que maneja el multimillonario Warren Buffet a través de su gran conglomerado Berkshire Hathaway. Bajo el liderazgo de Buffet, la empresa invirtió $232 millones de dólares en BYD en el 2008. Desde entonces, esa participación ahora tiene un valor estimado en $6.000 millones.
“Estamos emocionados de tomar iniciativas para construir un futuro más verde para todos”, expresó BYD Auto en un comunicado que celebra sus ventas a junio del 2022.