El mundo de las redes sociales ha experimentado cambios vertiginosos desde que Elon Musk compró la red social Twitter en octubre de 2022. Pero este mes ha sido particularmente disruptivo.
Meta (empresa madre de Facebook, Instagram y WhatsApp) lanzó Threads el 5 de Julio y logró más de 150 millones de descargas en los primeros 7 días desde su publicación. El éxito se debió en gran parte gracias a la integración que tiene con Instagram.
Ahora TikTok anuncia una nueva experiencia para sus usuarios con una herramienta para posteos también enfocada en texto. La red social se prepara para apalancar a sus más de 1.000 millones de usuarios activos con nuevas posibilidades de creación de contenido.
“En TikTok, siempre buscamos empoderar a nuestros creadores y a la comunidad con herramientas innovadoras que inspiren la autoexpresión”, publicaron en un comunicado.
“Hoy nos complace anunciar la expansión de las publicaciones de texto en TikTok, un nuevo formato para crear contenido basado en texto que amplía las opciones para que los creadores compartan sus ideas y expresen su creatividad. Con las publicaciones de texto, estamos ampliando los límites de la creación de contenido para todos en TikTok, brindando a la creatividad escrita que hemos visto en comentarios, subtítulos y videos un espacio dedicado para brillar”.
Para el posteo de los textos en TikTok habrán stickers, tags y hashtags, fondos cambiables, sonidos agradables y la posibilidad de guardar borradores para editar y publicar luego.
La noticia surge poco después del anuncio que hizo Elon Musk a sus empleados el pasado fin de semana mediante un correo electrónico. El multimillonario afirmó que Twitter dejará de existir como la marca que conocemos desde el 2006 y que no se usará más el logo del pajarito celeste. El magnate de Tesla y SpaceX colgó en Twitter una “X” estilizada y aseguró que de ahora en adelante esa red social se llamará así.
La competencia por públicos y tiempos de pantalla entre las redes sociales se ha intensificado en los últimos años al punto de que también se han percibido imitaciones entre sí.
Algunos de los ejemplos más reconocibles son los stories de Snapchat que fueron emulados por Instagram y Facebook, y el ‘scroll infinito’ de videos tan popular en TikTok que no se originó en Twitter (“X”) y que ahora también cuenta con esa característica tras la compra de la empresa por parte de Musk.