La joven elfa, Galadriel, es la protagonista del nuevo avance de “The Lord of the Rings: The Rings of Power”. La serie televisiva es una precuela a los eventos que vimos en las películas de Peter Jackson de El señor de los anillos.
El clip compartido por Amazon a través de su plataforma Prime Video muestra a la actriz Morfydd Clark darle nueva vida al reconocido personaje que fue interpretado por Cate Blanchett en la pantalla grande.
“El enemigo aún está allá fuera”, se escucha decir a la elfa. “La pregunta ahora es a dónde”.
A principios de este año, Amazon compartió la primera sinopsis de lo que será, como mínimo, una serie de cinco temporadas (cada una contará con de 8 a 10 episodios) basada en novelas del autor británico J.R.R. Tolkien.
Tolkien en el cine reciente
Tolkien es mejor conocido por su trilogía de fantasía épica “The Lord of the Rings” (LOTR) publicada en la década de los años cincuenta. Esta fue exitosamente adaptada a la pantalla grande por el director neozelandés, Peter Jackson, a principios de este siglo en tres películas distribuidas por New Line Cinema.
Años después, Jackson adaptó otra novela de Tolkien, “The Hobbit”, en lo que fue una trilogía y precuela a los eventos de LOTR.
Ahora es el turno de los estudios de Amazon, que anunciaron por primera vez su interés en adquirir derechos para adaptar material de Tolkien en el 2017.
La sinopsis oficial reportada por TheOneRing.net es la siguiente:
“La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas, por primera vez, las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.
El drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.
Llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes improbables fueron puestos a prueba y la esperanza pendía de los hilos más finos. Y el villano más grande que surgió de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.
Iniciando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media.
Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa; estos reinos y personajes dejarán legados que vivirán mucho tiempo después de haberse ido“.
Los planes de Amazon Prime Video en la era del ‘streaming’
“The Lord of the Rings: The Rings of Power” es una de las producciones audiovisuales más caras de la historia ya que solo la primera temporada costó casi $500 millones, según reportó el Hollywood Reporter.
Amazon busca emular un poco la trayectoria que tuvo “Game of Thrones” ya que el material literario da para horas de adaptación que se pueden prolongar en temporadas lanzadas a lo largo de varios años.
La primera temporada de “The Lord of the Rings: The Rings of Power” debutará el 2 de setiembre del 2022 exclusivamente a través de la plataforma Amazon Prime Video.