Portada » 11:11 cierra el 2022 con “Hermosa Tempestad”

11:11 cierra el 2022 con “Hermosa Tempestad”

by Lit

La banda costarricense 11:11 re-aparece en el radar local con una nueva alineación y su nuevo sencillo “Hermosa Tempestad”, el cual será publicado este 09 de diciembre en plataformas digitales.

“Hermosa Tempestad” es una canción compuesta por su vocalista Andrés Calvo hace aproximadamente 14 años, pero no fue sin hasta el 2019 cuando fue integrada al repertorio de la banda. Este lanzamiento viene a cerrar el año para 11:11 de la mano con su sello discográfico Long Beach Records Latam e iniciar el ciclo de verano del 2023.

La temática de este nuevo sencillo trata sobre visitar esos lugares en el interior que son dolorosos (traumas, miedos, etc), pero que al ser observados y llevados a la consciencia permiten experimentar una liberación hermosa que puede ayudar a sanar.

Hermosa Tempestad” continúa una narrativa iniciada hace un año por 11:11 con el lanzamiento de su sencillo “Sanarás”, el cual resulta ser un puente entre la discografía del proyecto y los nuevos horizontes sonoros que están explorando.

La producción estuvo a cargo de su baterista Federico Dorries, quien ha tenido una amplia participación en el proyecto como productor e ingeniero de sonido.

En el marco de este lanzamiento y el nuevo rumbo del proyecto, se suma Tito Fuentes como bajista e integrante oficial de la banda; cabe mencionar que Tito es bien conocido en la escena local por su participación con diversos proyectos, principalmente con Sonámbulo Psicotropical.

El lanzamiento previsto para esta semana también estará acompañado de un video que se trabajó una colaboración con Animatable Alex, quien con base en un guión creado por Andrés produjo una original y profunda animación en “stop motion” que incrementa aún más el significado de la canción como obra de arte.

11:11 es una banda de rock experimental, que utiliza la música como herramienta para crear consciencia sobre temas relevantes para el bienestar humano y el mejoramiento de la humanidad. Para 11:11 la música es magia que usa como combustible para la vida. El objetivo del proyecto es crear música que genera bienestar.

La banda fue fundada en el 2012 y está formada por Andrés Calvo (voz, guitarra, secuencias), Tito Fuentes (bajo) y Fico Dörries (batería y secuencias). En este momento cuenta con 5 EPs, 2 discos y un sencillo llamado Sanarás, que fue nominado a canción del año 2022 por ACAM.

You may also like

Leave a Comment