Este martes el senador republicano del estado de Florida, Marco Rubio, develó un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación chin, TikTok, en Estados Unidos.
Según un despacho en la página web del legislador, la empresa dueña de TikTok, ByteDance, “está obligada por la ley china a poner los datos de la aplicación a disposición del Partido Comunista”.
El documento sostiene que tanto el director del FBI, así como comisionados de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y expertos en seguridad cibernética, han dejado claro el riesgo de que TikTok se use para espiar a los estadounidenses.
“Esto no se trata de videos creativos, se trata de una aplicación que recopila datos sobre decenas de millones de niños y adultos estadounidenses todos los días”, afirmó Rubio.
“Sabemos que se utiliza para manipular fuentes e influir en las elecciones. Sabemos que responde a la República Popular China. No hay más tiempo que perder en negociaciones sin sentido con una compañía ‘títere’ del Partido Comunista. Es hora de prohibir definitivamente al TikTok controlado por Beijing”, agregó.
Se estima que TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.
Según un reporte reciente de Insider Intelligence, un 58% de personas con edades de 13 a 17 años de edad en Estados Unidos visitan la aplicación al menos una vez al día y un 16% de estos la utilizan de manera “casi constante”. Esto ha contribuido a que TikTok facturara más de $5.960 millones en ganancias por publicidad, más que la suma combinada de lo generado por Twitter y Snapchat.