Portada » Después de varias ediciones de lujo de los discos de The Beatles, ahora es el turno de “Revolver”

Después de varias ediciones de lujo de los discos de The Beatles, ahora es el turno de “Revolver”

Ya se puede escuchar un extracto de la mezcla de "Taxman" del disco de 1966.

by Alberto Zamora

Luego del lanzamiento de varias ediciones “box set” de lujo de los discos de The Beatles, ahora es el turno de su álbum de 1966 que rompió los esquemas de lo posible en la historia del rock y pop para siempre, “Revolver”.

Para el nuevo proyecto, las 14 pistas originales del álbum original fueron mezcladas por Giles Martin (hijo de George Martin, el que fue productor musical de The Beatles y a veces apodado el “quinto Beatle”) y el ingeniero Sam Okell. Obtuvieron la mezcla mono original del álbum y ahora saldrá en estéreo y Dolby Atmos.

En una entrevista reciente para el medio Variety, Martin dijo que fue gracias al equipo y la tecnología que obtuvo Peter Jackson para el documental de “Get Back”, que lo motivó hacer la remezcla de “Revolver”.

“Trabajamos mucho en esto para “Get Back”. Y afortunadamente, gracias a la pandemia, porque ralentizó todo el proyecto, muchas más personas pasaron más tiempo en sus habitaciones trabajando en cosas de lo que hubieran hecho normalmente, y el equipo de Peter comenzó a lograr estos avances. Yo estaba trabajando con ellos. Les dije: “Mira, ¿deberíamos intentar hacer ‘Revolver’?” Empezamos a ver eso y, finalmente, teníamos todos los ingredientes para poder mezclarlo. Era tan simple como eso”, expresó Martin sobre las posibilidades de mezclar pistas que fueron grabadas hace más de 50 años.

“Esa pista de “Taxman”, que estoy usando como demo, ahora tiene guitarra, bajo y batería juntos; Puedo quitar la guitarra, puedo quitar el bajo, y luego puedo incluso separar el redoblante del bombo también”, agregó.

Según el comunicado publicado en la página oficial de The Beatles: “El audio se reproduce con una claridad asombrosa con la ayuda de la tecnología de remezcla de vanguardia desarrollada por el galardonado equipo de sonido dirigido por Emile de la Rey en WingNut Films Productions Ltd de Peter Jackson.”

Ya se puede escuchar un extracto de la nueva versión de “Taxman”.

La edición especial de “Revolver” estará disponible en tres formatos: “Super Deluxe”, “Deluxe” y “Standard”. Además, estará disponible en vinilo, CD y como descarga digital.

La nueva edición de “Revolver” estará disponible a partir del 28 de octubre de 2022.

You may also like

Leave a Comment