Portada » ANDRÉS CORDERO REVELA SU SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO

ANDRÉS CORDERO REVELA SU SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO

by Lit

Con un nuevo nombre artístico, un crew más grande y un sonido refrescante, el artista y productor costarricense Andrés Cordero publicará este viernes 12 de agosto su segundo álbum de larga duración bajo el nombre de “Luces del Mundo”.

Este disco que saldrá a la luz a través del sello discográfico Long Beach Records Latam y fue co-producido durante la pandemia en el estudio de Conquista Records con Martin Brandt, David Vargas y Misha Pacheco, quienes estuvieron detrás del proceso de mezcla y masterización.

Luces del Mundo” representa el inicio de una nueva etapa que le dió vida a “Andrés Cordero y Mirar las Flores“, un colectivo conformado por músicos de gran trayectoria que integran la banda en vivo.

Cabe mencionar que Andrés Cordero es un bajista y compositor que se ha nutrido del arte del país y la región por más de 20 años, participando en proyectos como Amarillo Cian y Magenta, Cantoamérica, Éditus, Cepa Judas, Mentados, Infibeat, Calypso Legends entre otros.

Su amplia y heterogénea influencia lo ha llevado a componer canciones con un lenguaje lírico y musical propio de Latinoamérica, explorando las sonoridades modernas y manteniendo una conexión con la música folclórica, caribeña y afrolatina.

Este nuevo álbum consta de 7 canciones que son una mezcla atípica de sonido urbano, jazz y música raíz bajo el título de “Luces del mundo”; un disco basado en las reflexiones que el aislamiento y el cambio radical provocaron en el mundo. Desde la visión de Andrés Cordero, es una dedicatoria a todas las personas que a pesar de la adversidad mantuvieron su sentido de colectividad y servicio en un momento de vulnerabilidad humana.

“A nivel musical quise influenciarme en géneros o lenguajes de la música afrolatina, como en candombe, calipso y en general música con claves afrolatinas. También la música ternaria común de lo afro y lo folclórico, mezclado con blues, jazz, progresivo, balada, electrónica y urbana.” explicó Andrés.

“Trato de evitar el bassline o que sea un elemento muy simple. Es una forma en la que trato de acercarlo más a la música y estética de raíz (guaguancó, música llanera, folclor, blues, candombe, calipso tradicional) , estos tipos de música carecen de bassline)”, destacó Cordero.

En cuanto a las letras, nos cuentan momentos y temas diferentes, principalmente basados en el amor universal, la cultura y la evolución espiritual.

Este proyecto que lleva por nombre “Andrés Cordero y Mirar las Flores” se entiende así mismo como un colectivo por lo que no tiene integrantes fijos, el formato de la banda y sus músicos pueden cambiar; siempre con el común denominador de Andrés como pieza clave.

Ahora, si bien el disco no se encasilla en géneros musicales y más bien aboga por una fusión, si aterriza gran parte de sus bases en estilos de música latinoamericana y por ende cuenta con una amplia participación de artistas locales.

En el tema “Quimeras”, Fabiola Porras toca clarinete y Nelson Ramírez saxofón tenor, con un arreglo de David Vargas quien es el percusionista. También participa Kumary Sawyers en los vocales de “Médula” y “El Trueno”. Nathelie Salguero hace coros en “En silencio”, Roger Madrigal, percusiones latinas en “El Trueno” y a lo largo del disco participan David Vargas en la percu y Martín Brandt en los samplers.

You may also like

Leave a Comment