El grupo Journey se encuentra en el medio de una batalla legal luego de que el excantante de la agrupación, Steve Perry, pidiera que se cancelen registros de marcas comerciales de 20 canciones de la agrupación. Según reportó la revista Billboard, esta lista incluye a los éxitos de los ochentas: “Separate Ways”, “Open Arms” y “Anyway You Want It”.
Los registros fueron hechos este año por los actuales miembros del grupo Neal Schon (único integrante que ha estado con la banda desde su fundación) y Jonathan Cain para varios usos de mercadería. Perry, quien dejó el grupo en 1998, alega en su demanda que se ocupaba el “consentimiento previo, escrito y unánime de todos los socios en cada instancia” para haberlos realizado.
Por su parte, en un post en Facebook, Schon rechazó los alegatos y dijo que las partes sabían que él tenía años de estar investigando los registros de marca y los derechos de autor de la agrupación. “Nos habían estado estafando desde el principio hasta que le puse fin”, publicó.
Schon expresó que él y su esposa finalmente encontraron un abogado que “no estaba metido en los círculos corruptos de la música” y “nosotros entonces fuimos exitosos en obtenerlos [los trademarks] para proteger todo lo que hemos construído”.
El músico además replicó con una pregunta diciendo que por qué los abogados de Steve [Perry] no les ayudaron con este proceso. Además, precisó que hay diferencias entre la figura de copyright (derechos de autor) y trademarks (marcas comerciales).
“No han escuchado lo último de esto amigos. Vamos a pelar la cebolla”, sentenció Schon.