El grupo de punk rock Californiano, Blink-182, acaba de anunciar que el cantante Tom DeLonge regresa al grupo junto al bajista Mark Hoppus y al baterista Travis Barker para lanzar un nuevo álbum y una nueva gira.
Es la primera vez que los tres se juntan desde el 2015 luego de sufrir cambios en la alineación y poco después de que Hoppus revelara que estaba batallando contra un cáncer de linfoma.
El anuncio fue acompañado de un video celebrando que ya viene Tom y se afirma que este viernes lanzarán una nueva canción, “Edging”.
DeLong y Hoppus fueron cofundadores de Blink-182 en 1992 y su disco debut fue “Cheshire Cat” de 1995. No fue hasta 1998 que el grupo cambió de baterista y Travis Barker llegó para la producción del álbum “Enema of the State” de 1999. Gracias a temas como “What’s My Age Again?” y “All the Small Things”, el disco llegó al puesto número 1 en Estados Unidos.
A mediados de los años 2000, Blink-182 anunció que se tomaría una pausa indefinida y desde entonces la alineación del grupo ha estado relativamente inconstante.
El pasado mes de agosto, Hoppus reveló a la revista People que tras dar a conocer su diagnóstico de cáncer, se dio una reunión fundamental en la historia de la banda.
“Fue la primera vez que los tres estábamos en la misma habitación en cinco años”, dijo Hoppus.
“En realidad es mejor de lo que solía ser. No había agenda. No había rencores persistentes. Se sentía muy de vuelta a lo que debería ser: tres amigos sentados en una habitación”.