El actor Brendan Fraser se sinceró sobre su ‘transformación’ en un personaje que pesa 600 libras (270 kilos) para la nueva película “The Whale” (La ballena), un drama psicológico en torno a un profesor obeso llamado Charlie.
El personaje es un señor que está viviendo una crisis en sus cincuentas e intenta reconectar con su hija adolescente luego de haber abandonado a su familia años atrás.
El nuevo filme supone un giro fuerte en la carrera de Fraser, ya que es uno de sus papeles dramáticos más importantes como protagonista en años. Para el rol, el actor fue maquillado y se le puso prótesis para verse obeso. Además, se le incorporó un ‘traje’ que le agregaba hasta 300 libras (136 kilos) adicionales de peso.
“Quiero aprender de las personas con las que estoy trabajando en este momento de mi carrera”, dijo Fraser en una entrevista con la revista Vanity Fair.
“He tenido tanta variedad, muchos altibajos, así que lo que me interesa, en la segunda mitad de mi tiempo haciendo esto, es sentir que estoy contribuyendo al oficio y estoy aprendiendo de eso. Esta es una excelente oportunidad. Quería desaparecer en él. Mi esperanza era que me volviera irreconocible”, agregó.
El éxito comercial más grande de Fraser fue cuando protagonizó la trilogía “The Mummy”, una serie de películas que mezclaban comedia, acción y fantasía. Sin embargo, su carrera tomó otra dirección en a medida que avanzaba el tiempo. El actor dejó de estar en taquillazos, trabajó en papeles con menos notoriedad y buscó algunos roles más arriesgados y dramáticos.
“Si no hay riesgo, ¿por qué molestarse?”, expresó el actor. “Quería saber de lo que era capaz”.
También hay mucha expectativa con respecto a la nueva película del cineasta Darren Aronofsky. El director de “Mother” y “Black Swan” es reconocido por lograr dramas intensos que siguen a un fuerte protagonista. En parte fue responsable por la “resurrección” de Mickey Rourke cuando le dio el rol principal de su cinta “The Wrestler”.
El realizador subrayó que quería dar más dimensiones a un personaje que vive con obesidad en contraposición con lo que usualmente aparece en las películas y la televisión.
“Desafortunadamente, tantos personajes en los medios, que viven con obesidad, son tratados terriblemente”, expresó Aronofsky a la revista Vanity Fair.
“Ya sea que sean humillados, se burlen de ellos o simplemente vivan en la miseria”, agregó. “Ese nunca fue Charlie. La obesidad es solo parte de lo que es Charlie. Después de pasar 10 minutos con Charlie, ese es el avance que esperamos que la película tenga [para los espectadores]”.
“The Whale” tendrá su premier este domingo 4 de setiembre en el Festival de Cine de Venecia.