Hay millones de voces comentando la actualidad, relatando historias criminales y productores de contenido que buscan cautivar a sus audiencias con el medio radiofónico, pero hay un pódcast que ha logrado sobresalir por encima de todos los demás.
Para bien, para mal, para lo que sea: el pódcast de Joe Rogan, “The Joe Rogan Experience”, es el más popular a nivel global por tercer año consecutivo, según datos de Spotify para el 2022.
Rogan empezó a producir contenido para YouTube y luego firmó un acuerdo en 2020 para publicar exclusivamente en la plataforma de Spotify; una negociación valorada en más de $100 millones.
En segundo lugar quedó “Call Her Daddy”, conducido por el roquero Alice Cooper. A este le siguió “Anything Goes” con Emma Chamberlain y en cuarto lugar quedó “Caso 63” (en todos los idiomas). El quinto lugar fue para “Crime Junkie”.
En la parte musical, el 2022 fue marcado gracias a la cuarta temporada de “Stranger Things”. Por cuanto los streams del sencillo de Kate Bush “Running Up That Hill (A Deal With God)” de 1985, registraron un aumento exorbitante de 8.700% a nivel global. La canción juega un papel clave en el arco dramático más reciente de la serie de ciencia ficción ambienta en los ochentas en Estados Unidos.
El artista del año fue nuevamente Bad Bunny, que por tercer año consecutivo se convirtió en el intérprete con el mayor número de streams en Spotify. El cantante puertorriqueño superó a Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS.
El “conejo malo” también logró el álbum con más streams con “”Un Verano Sin Ti”. Benito superó a “Harry’s House” de Harry Styles, “SOUR” de Olivia Rodrigo, “=” de Ed Sheeran y “Planet Her” de Doja Cat.