Portada » Rogers Waters niega supuesta sincronización de “The Dark Side of the Moon” con la película El mago de Oz

Rogers Waters niega supuesta sincronización de “The Dark Side of the Moon” con la película El mago de Oz

Tal vez sea una "coincidencia cósmica" especuló el bajista cofundador de Pink Floyd.

by Alberto Zamora

Una revelación reciente sobre un mito en la historia del rock and roll fue la que hizo el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters cuando negó que existiera una supuesta sincronización del disco “The Dark Side of the Moon” con la película de 1939, “The Wizard of Oz” (El mago de Oz).

En el episodio 1.878 (que dura casi tres horas) del pódcast de Joe Rogan, el presentador insistió en que no podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle al músico sobre la leyenda.

“No puedo olvidarme de esto”, dijo Joe Rogan a la hora y 37 minutos de conversación. “La sincronización con El mago de oz”, agregó dejando una pausa en la que Waters empezó a reír.

“Es bullshit“, exclamó Waters.

“¿Es bullshit?”, repreguntó Rogan.

“Por supuesto que lo es”, reiteró Waters. Luego agregó que “quizás no lo sea, podría ser: si haces lo que dicen. Pero no tiene nada que ver con nosotros. Ninguno de nosotros. Nada que ver con alguien en Pink Floyd o alguien que escribió o grabó la música. Es algo que alguna persona piensa. Así que es una coincidencia de algún tiempo”, añadió.

“Tal vez sea una coincidencia cósmica”, resaltó en una voz más áspera y gesticulando con sus manos.

Rogan admite que ha visto El mago de Oz al tiempo que escuchaba “The Dark Side of the Moon” bajo los efectos de fumar marihuana. En este estado, Rogan asegura que “si no es al propio” entonces “realmente es una coincidencia cósmica” porque “es increíble como fluye”.

En la entrevista, Waters también compartió momentos emotivos sobre el deterioro mental de su compañero de grupo, Syd Barrett. El primer vocalista de Pink Floyd dejó el grupo poco después del lanzamiento del disco debut de la banda británica, “The Piper at the Gates of Dawn”. Barrett se separó del grupo cuando todavía estaban grabando “A Saucerful of Secrets” y fue en esta época cuando los otros miembros reclutaron a David Gilmour.

“Syd se volvió loco en 1967. Entonces para 1969, ya no lo veíamos, desapareció completamente”, relató Waters.

El músico describió que su excompañero de banda empezó a ponerse “incomunicativo”, que a veces lo que decía “no tenía sentido del todo”, y a veces ni sabía en cuál ciudad se encontraba.

“Luego se fue a casa a vivir en Cambridge (Inglaterra) y vivió una vida muy solitaria. Yo hablé con su hermana Rosemary, después de eso, y le dije que si tendría sentido ir a visitarlo y me dijo que no hiciera eso”, expresó. Agregó que le dijeron que Syd se pone “muy agitado” cuando se le recuerda cómo era antes.

Waters sí reafirmó que la canción “Shine On You Crazy Diamond” es “completamente sobre Syd”. Barrett falleció a los 60 años de edad el 7 de julio del 2006 luego de sufrir cáncer de páncreas.

De momento, Roger Waters se encuentra en su gira mundial “This Is Not A Drill” que se extenderá hasta el 2023.

You may also like

Leave a Comment