La taquilla del pasado fin de semana en Estados Unidos ofreció una inesperada competencia por el primer lugar entre “Elvis” y “Top Gun: Maverick”. La cinta sobre el rey del rock and roll recaudó $31.1 millones en su debut mientras que “Top Gun: Maverick” consiguió $29.6 millones en su quinto fin de semana en carteleras, según reportó el medio Variety.
Con los nuevos resultados, el “blockbuster” protagonizado por Tom Cruise se convirtió en la primera película del 2022 en cruzar la barrera de los $1.000 millones a nivel mundial. También es un récord personal para la superestrella del cine al ser el primer filme del veterano actor de Hollywood en alcanzar esa cifra.
“Top Gun 2” ha desacelerado notablemente poco en la taquilla en las últimas semanas e incluso superó a “Jurassic World: Dominion”. Esto a pesar de que la el filme sobre los dinosaurios se estrenó hace menos días. No obstante la crítica no ha sido tan benevolente con la sexta cinta de la saga de “Jurassic Park”
El cuarto lugar se lo llevó el thriller de Universal “The Black Phone” y en el quinto puesto quedó el filme animado de Pixar, “Lightyear”, con $17 millones.
La película musical, “Elvis”, marca el regreso del director Baz Luhrmann. El relato audiovisual es protagonizado por Austin Butler como el intérprete de “Jailhouse Rock” y Tom Hanks como el mánager del artista, Tom Parker.
El filme explora la relación de Parker con Elvis Presley desde que el Coronel descubrió su talento y amplificó la carrera del músico que terminó falleciendo trágicamente joven.
“Elvis” se estrenará en Costa Rica el jueves 14 de julio.