La aplicación TikTok continúa su crecimiento explosivo impulsada por las generaciones más jóvenes, en particular la Generación Z (Gen Z) que comprende al grupo de personas que nacieron entre los años 1997 y 2012.
Según un reporte de Insider Intelligence, un 58% de personas con edades de 13 a 17 años de edad en Estados Unidos visitan la aplicación al menos una vez al día y un 16% de estos la utilizan de manera “casi constante”. Esto ha contribuido a que TikTok facturara más de $5.960 millones en ganancias por publicidad, más que la suma combinada de lo generado por Twitter y Snapchat.
Pero eso no es todo, TikTok también ha empezado a convertirse en un rival del gigante de las búsquedas en línea, Google. El pasado mes de julio, el vicepresidente de Google, Prabhakar Raghavan, reveló datos que apuntan a que un 40% de las personas entre las edades de 18 y 24 años de edad en Estados Unidos, optan por hacer búsquedas en Instagram o TikTok en vez de Google.
El crecimiento de la aplicación de Bytedance, surge en un momento en que se cuestionan sus ligámenes con el gobierno de China por temas de vigilancia y privacidad. A esto se le suma la presión que han sentido los gigantes de la tecnología por parte de gobiernos que no ven con buenos ojos la concentración de poder en tan pocas empresas.
En una entrevista para la conferencia Code de Vox, el CEO de Google, Sundar Pichai, sostuvo que “la competencia en tecnología es hiper-intensa” y que “ninguno de nosotros estaba hablando de TikTok hace tres años”.