Portada » Green Day regresa a sus raíces con su nuevo álbum, “Saviors”

Green Day regresa a sus raíces con su nuevo álbum, “Saviors”

Es una invitación a "su espíritu colectivo como banda y una comprensión de la amistad, la cultura y el legado de los últimos 30 años".

by Alberto Zamora

El sueño americano podría estar “matando” a más de uno con teorías conspirativas, actitudes antiinmigrantes y explotación económica. Afortunadamente, todo esto ha servido de material para que Green Day vuelva a sus raíces “punkeras” y de crítica social lanzando su nuevo álbum, “Saviors”.

¿A qué alude exactamente el título? “Es una invitación a la mente de Green Day, su espíritu colectivo como banda y una comprensión de la amistad, la cultura y el legado de los últimos 30 años. Es crudo y emotivo. Gracioso e inquietante. Es un disco del tipo que da risa por el dolor y provoca llanto por la felicidad”, dice el comunicado oficial de la banda sobre el décimo cuarto disco de estudio de la banda.

El octubre del año pasado Billie Joe Armstrong y compañía compartieron el video de su tema, “The American Dream Is Killing Me” con la que develaron un sonido más fuerte que marca la temática de su nuevo álbum.

La canción encapsula la desazón, frustración y enojo por la turbulenta situación política que vive el mundo y con asiento en “primera fila” desde Estados Unidos donde aún prolifera el desempleo, la indigencia y la falta de oportunidades en la vida.

Green Day también anunció que se irá de gira por el mundo en donde se dará un énfasis especial a los discos “Dookie” (1994) y “American Idiot” (2004) que están cumpliendo su aniversarios 30 y 20 este año.

“Saviors” marca no solo un regreso de Green Day a los escenario sino también una definitiva conexión con su pasado, desde que la banda emergió a finales de la década de 1980 con el sonido inconfundible de su punk, a veces más rock, a veces más pop; pero siempre característico gracias a la voz y letras de Billie, Tré Cool en la batería y Mike Dirnt al bajo.

You may also like

Leave a Comment