El grupo musical de personajes animados, Gorillaz, lanza hoy su esperado octavo disco de estudio: “Cracker Island”. Como parte del lanzamiento acaba de compartir los videos ilustrativos de las 10 pistas, incluyendo un “mimimix” que destaca un extracto de cada una de las colaboraciones por canción. Entre estos artistas, figuran: Stevie Nicks, Beck, Tame Impala y Bad Bunny.
El concepto detrás de la producción había estado envuelta en misterio y llena de referencias al ocultismo. Por ejemplo, la portada del álbum incluye una referencia a la figura demoniaca de “Pazuzu”, reconocido en la cultura popular por películas como El exorcista.
Además, en el propio video de “Cracker Island” aparecen los personajes animados de 2-D y Noodle físicamente debilitados por algún evento en el pasado que parece tener algo relacionado con un incidente extraordinario debajo del rótulo de “Hollywood” en Los Angeles, California.
En el mismo video, el baterista Russel babea sin dejar de ver el televisor y parece que solo Murdoc tiene alguna idea de lo que han presenciado los músicos. El bajista de la banda ficticia luce vestido de brujo y parece ser el único integrante que tiene idea qué fue lo que pasó en el relato que se desarrolla en el disco.
El video oficial de “Silent Running” que incluye la colaboración de Adeleye Omotayo, explora un la participación de los músicos animados en un ritual extraño que no sale como se esperaba.
Recientemente, en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music, el cantante Damon Albarn (la voz de 2-D) confirmó que habían planes para una película sobre los personajes ficticios de Gorillaz pero que tras los recortes de Netflix, la producción fue suspendida.