La promesa argentina Isla de Caras planea escribir una carta de amor en Costa Rica y la cita será el próximo 18 de febrero en Casa Rojas, San José.
Como parte de su gira por Latinoamérica, la banda visitará por primera vez territorio costarricense, para traer a chepe los sonidos de su más reciente disco: Gran Turismo.
Este será el primer show internacional del 2024 que se realizará bajo la sombrilla de Cream Latam, quienes en los últimos dos años han sido los causantes de muchas de nuestras alegrías gracias a sus bookings.
La agrupación nació en el año 2017 en Buenos Aires, Argentina. Fue tal el recibimiento del público con los lanzamientos de sus primeros sencillos, que para el año 2018 fueron convocados para el Festival Lollapalooza de Argentina.
En su última gira, la banda se presentó en 4 países y más de 7 ciudades. Siendo predominante su sonido en México, lo que los llevo a ciudades como Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla.
Isla de Caras anteriormente ya ha estado presente en Centroamérica más no en Costa Rica, por lo que su visita promete ser una experiencia inolvidable tanto para la banda como para los fans que disfrutan de ese sonido tan característico, el cual viaja desde el indie hasta el R&B, el pop psicodélico o el dreampop.
Su más reciente álbum llamado Gran Turismo consta de 11 canciones y es la tercera producción en estudio, para ellos, es la prueba más evidente de su evolución musical.
En estas canciones podemos encontrar amor, desamor, lo permanente, lo efervescente y el tan característico amor líquido que se ha vuelto un tema en las nuevas generaciones.
“Isla De Caras siempre fue una banda súper melancólica y los shows necesitaban momentos de mayor voltaje. Queríamos armar contrapuntos con melodías más eclécticas. Mayor presencia de guitarras, actitud de superación, rigor, vigor y el turismo entendido como una especie de gran circuito donde fuimos descubriendo nuestra identidad”, comentó Lautaro Cura, frontman de Isla de Caras.
“Gran Turismo” puede definirse, en síntesis, como la obra que compacta y denota el crecimiento artístico de Isla de Caras, conseguido tras un 2022 que encontró al grupo en pleno re-descubrimiento, mientras borraba los límites del mapa para dejarse invadir por los encantos de México, Colombia, Perú y Paraguay, o los siempre envolventes recovecos de la propia Argentina. Despojados de prejuicios y dispuestos a nuevas aventuras. Perceptivos e intrépidos. Exploradores. Visitantes. Turistas.