“Y aunque me esté comiendo el mundo, no se valora ni un segundo” canta “Mery” Bas del grupo Nebulossa entonando la letra de la canción “Zorra”.
El controvertido tema representará a España en el festival Eurovisión 2024 tras haberse coronado como el favorito en las votaciones del jurado en la final del Benidorm Fest celebrada el pasado 3 de febrero.
“Si salgo sola soy la zorra, si me divierto la más zorra”, dice la letra de la canción que está causando revuelo en redes sociales sobre el problemático uso que se le da (y se la ha dado) a la palabra “zorra”. ¿Se trata de un insulto machista para desacreditar a las mujeres o se podrá reconfigurar la voz para expresar un empoderamiento feminista? “Esta es mi naturaleza, cambiar por ti me da pereza”, sentencia la cantante.
Mientras que la banda busca resignificar el término, el debate ya se ha extendido a diferentes esferas gracias a la disponibilidad de la traducción de los versos a varios idiomas.
“Y esa zorra que tanto temías se fue empoderando, y ahora es una zorra de postal”, entonan los integrantes de Nebulossa. El dúo de Alicante fue formado en el 2018 por María ‘Mery’ Bas y su esposo, el tecladista y productor, Mark Dasousa.
La agrupación ahora apunta a ganar en la edición 68 del festival Eurovisión que se llevará a cabo en mayo en la ciudad de Malmö (Suecia). De momento, la canción ya se está viralizando en el ecosistema digital tras lograr millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.