Con una nueva interpretación del rap, Javier Arca llegó a tocar la puerta de la escena musical de Costa Rica, consigo trae un sonido elegante, sutil, contemporáneo y hasta un poco obscuro.
Arca es un artista que ofrece una experiencia revolucionaria que va más allá de las fronteras de Latinoamérica. Su música nos transporta a otros lugares, inclusive otras épocas, son historias que se proponen empoderar una generación.
“Desde una edad temprana descubrí mi amor por la música gracias a la influencia directa de mis padres, quienes, a pesar de su separación, me presentaron una amplia gama de géneros musicales para explorar” – Javier Arca.
El pasado 28 de julio, Javier Arca estrenó su primer sencillo llamado “1992”, oficialmente el inicio de lo que será su álbum debut, el cual se compone de un total de 7 canciones que proponen una fusión de hip-hop alternativo con R&B y rock.
Sobre el sonido, el artista comentó que, ”cada tema es una invitación a adentrarse en una experiencia sonora que despierta la imaginación y la introspección”.
Javier Arca es un espécimen distinto a lo que estamos acostumbrados, se ha establecido como compositor y productor musical con un sonido verdaderamente único. Su nombre resuena desde el 2016 cuando fue integrante de la banda “Amor Apache”, la cual fue fundamental en su proceso.
Su música a veces parece el soundtrack de una película inspirada en el UK Garage y en el cine de colores pálidos, contrasta melodías dulces con sentimientos muy grises o sintetizadores muy modernos con guitarras tan sucias que parecieran una canción de NIN.
Como todo lo que vale la pena, vamos a durar un tiempo en terminar de entenderlo, pero para que esto suceda más rápido, el siguiente adelanto del álbum ya está en camino; lleva por nombre “Neón” y estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 25 de agosto.