No es lo mismo tener 20 que tener 40, y menos en una industria tan obsesionada con la juventud y la belleza como lo es la del negocio del entretenimiento de Hollywood. Que lo diga la actriz ganadora del Óscar, Charlize Theron, que a sus 48 años de edad critica fuertemente lo que eso implica para las mujeres especialmente.
En una entrevista con la revista Allure, Theron enfatizó que “desprecia el concepto” de que mientras los hombres “envejecen como los vinos finos”, las mujeres lo hacen “como flores cortadas”.
“Desprecio ese concepto y quiero luchar contra él, pero también creo que las mujeres quieren envejecer de una manera que se sienta bien para ellas”, expresó. “Creo que debemos ser un poco más empáticos con la forma en que todos pasamos por nuestro viaje”.
Ante rumores de que la artista se haya realizado alguna procedimiento cosmético, la intérprete respondió lo siguiente: “¡Solo estoy envejeciendo! No significa que me hice una mala cirugía plástica. Esto es justo lo que sucede”.
La actriz también subrayó que jamás volvería a aceptar un rol en el que se le pida subir 40 libras para luego tener que bajarlas debido a que, con el paso de los años, simplemente no es tan fácil. Theron ganó el Óscar a mejor actriz por su papel principal en “Monster” (2004), un rol que le exigió una gran transformación física.
“Cuando tenía 27 años, hice Monster. Perdí 30 libras, como, de la noche a la mañana. Dejé de comer mis tres comidas y volví a mi peso normal. Luego lo hice a los 43 para “Tully”, y recuerdo que después de un año de tratar de perder el peso, llamé a mi médico y le dije: ‘Creo que me estoy muriendo porque no puedo perder este peso’. Y él dijo: ‘Tienes más de 40 años. Cálmate. Tu metabolismo ya no es lo que era'”.
La actriz de Sudáfrica estuvo recientemente en la pantalla grande dando vida al personaje de Cipher en la película “Fast X”, la décima entrega de la franquicia de “Fast and Furious”.